El MAAGTICSI está basado en mejores prácticas internacionales como ITIL®, COBIT®, PMBOK® Guide, CMMI®, RISK IT, ISO/IEC 20000 e ISO/IEC 27000. La implementación del MAAGTICSI requiere el trabajo en equipo de distintos especialistas en gestión, procesos, seguridad, auditoría y control, monitoreo y herramientas tecnológicas que permitan automatizar los procesos definidos en las UTICs (unidades administrativas en las Instituciones, responsables de proveer de infraestructura y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones).

Fundamentos del MAAGTICSI

El propósito de este curso es ayudar, orientar y capacitar al participante para que pueda comprender el MAAGTICSI y cómo puede afectar en su institución como un marco de gestión de TIC, en lo referente a su terminología, estructura, conceptos básicos y procesos para la gestión.

El estudiante que tome este curso entenderá claramente el propósito del MAAGTICSI, así como su aplicación y beneficios. También estará familiarizado con los formatos y procesos contenidos en este marco normativo.

Datos Técnicos

Estructura:
Teoría y ejercicios prácticos

Duración: 3 días

Material:
Español

Constancia de participación

+ info