Capacitación y Consultoría

Ofrecemos consultoría, capacitación y herramientas para diseñar, implementar, controlar y optimizar servicios, procesos y monitoreo de TIC.

ITIL

ITIL® es un marco de referencia de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI. ITIL® agrupa procesos y funciones de gestión del servicio en cinco etapas del ciclo de vida del servicio:
Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio, Mejora Continua del Servicio.

COBIT

COBIT® es un marco de referencia para la implementación de procesos de gobierno y de gestión que provee una guía para alinear las metas de TI con las necesidades y las metas del negocio. La adopción de COBIT® le permitirá al prestador de servicios de TI contribuir activamente al logro de los objetivos del negocio.

CLOUD COMPUTING

El "cloud computing" tiene el potencial de reducir costos, facilitar el mantenimiento del hardware y del software y de aumentar significativamente la flexibilidad y la eficiencia; sin embargo, hay riesgos potenciales y desventajas como privacidad de datos, calidad y disponibilidad, seguridad de TI, dependencia de proveedores y legislaciones.

ISO20000

ISO/IEC 20000 es el primer estándar internacional para la gestión de servicios de TI. Este estándar es compatible con ITIL® y promueve la adopción de un enfoque de procesos integrados que permiten la provisión de servicios cumpliendo con los requerimientos del negocio y de los clientes.

MAAGTICSI

El Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad de la Información (MAAGTICSI) de la SFP (Secretaría de la Función Pública) es un marco rector de procesos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como la Procuraduría General de la República. Esta recopilación de mejores prácticas busca establecer una normatividad única para estandarizar la forma en que se gestionan las TIC del gobierno federal.