CASOS DE ÉXITO

OHL

 

• Despliegue y actualización de SW

• Integración procesos ITIL de solicitudes, cambios, catálogo de servicios

• Autogestión de requerimientos de usuario vía Portales de Autoservicio

• Consolidación de Información de las herramientas de Ivanti

• Detección de Incidentes de manera proactiva

• Detección de fallas en infraestructura de red

• Automatización de Gestión de Parches atendiendo normativa PCI

• Detección de posibles fallas en equipos de usuarios finales

• Documentación de Incidentes para Generación de Base de Conocimient

• Mejora en la clasificación de incidentes para optimizar los tiempos de resolución

 

 

 

 

 

ALEATICA

Aleatica con la robusta herramienta IEM para la gestión de sus equipos cuenta con las siguientes ventajas

Las ventajas que Aleatica encontró sobre las herramientas de Ivanti son:

Robustez de la solución mediante funciones tales como;

• Descubrimiento. Identificación de los equipos conectados a la infraestructura. Inventario de Hardware y Software. Detección de inventario y a partir de este se automatizan tareas

• Distribución de Software. Que les permite instalar software a los equipos de manera centralizada

• Portal de autoservicio para Instalación de Software. A través del front end los usuarios descargan software al estilo de una app store

• Aprovisionamiento de Sistemas Operativos. Con captura de Imagen de Sistema Operativo y Despliegue de Imagen de Sistema Operativo independiente al Hardware

• Monitoreo de Licenciamiento. Para el control de licencias compradas contra las licencias instaladas y Tareas de recuperación de licencias si estas no están usadas

• Alertamiento. Detección de eventos en los equipos de usuario final para automatizar tareas

• Control remoto. Control remoto seguro con funcionalidades tales como: Chat, Transferencia de archivos, Ejecución remota

 

 

 

 

 

CAJA DE AHORRO DE LOS TELEFONISTAS

 

Decidió implementar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ofrecido por Banco de México (BANXICO), apegándose a los requerimientos y regulaciones correspondientes. El cual se llevó a cabo bajo el liderazgo de Gbiz para dar cumplimiento a dicha regulación.

Requerimientos cubiertos:

• Gestión de Riesgo Operacional

• Mitigación de Riesgos

• Recuperación/restauración de la operación ante la materialización de riesgos.

Se desarrollo un Análisis de Impacto al Negocio (también conocido como Business  Impact Analysis – BIA). Alineado con la definición de una Metodología que permitió identificar los procesos críticos asociados al servicio SPEI:

• Identificación de impactos con base en los riesgos identificados

• Tiempos objetivo de recuperación de procesos asociados al SPEI

• Identificando a partes interesadas internas/externas

• Recursos necesarios para operar y restablecer los procesos, ante la ocurrencia de una interrupción del servicio SPEI.

• El presente estudio está alineado al Manual del SPEI ver. 5.0.

 

 

 

 

 

ALSEA

 

Visibilidad de servicios Windows que presentan caída y afectan al negocio como la cuponera WOW.

Optimización se distribución de Software bajo entornos WAN y con muy bajo ancho de banda.

 

 

 

 

 

MINESA

 

Distribución de Software en sedes extendidas sobre el territorio colombiano mediante repositorios satelitales y con replicación automática.

Monitoreo de servicios críticos para operación.

Monitoreo de uso de Software y licenciamiento dentro de diferentes sedes administrativas.

 

 

 

 

 

C&A

 

Reducción de costos de aprovisionamiento de Sistema Operativo evitando envíos por paquetería.

©2020 AMI Design. All rights reserved.

G-BIZ S.A. de C.V.

¡Sé el primero en saber de nuestros lanzamientos y actualizaciones!

contacto@gbiz.mx       (55) 14 86 03 20

CASOS DE ÉXITO

  •  

    • Despliegue y actualización de SW

     

    • Integración procesos ITIL de solicitudes, cambios, catálogo de servicios

     

    • Autogestión de requerimientos de usuario vía Portales de Autoservicio

     

    • Consolidación de Información de las herramientas de Ivanti

     

    • Detección de Incidentes de manera proactiva

     

    • Detección de fallas en infraestructura de red

     

    • Automatización de Gestión de Parches atendiendo normativa PCI

     

    • Detección de posibles fallas en equipos de usuarios finales

     

    • Documentación de Incidentes para Generación de Base de Conocimiento

     

    • Mejora en la clasificación de incidentes para optimizar los tiempos de resolución

  • Aleatica con la robusta herramienta IEM para la gestión de sus equipos cuenta con las siguientes ventajas

     

    Las ventajas que Aleatica encontró sobre las herramientas de Ivanti son:

     

    Robustez de la solución mediante funciones tales como;

     

    • Descubrimiento. Identificación de los equipos conectados a la infraestructura. Inventario de Hardware y Software. Detección de inventario y a partir de este se automatizan tareas

     

    • Distribución de Software. Que les permite instalar software a los equipos de manera centralizada

     

    • Portal de autoservicio para Instalación de Software. A través del front end los usuarios descargan software al estilo de una app store

     

    • Aprovisionamiento de Sistemas Operativos. Con captura de Imagen de Sistema Operativo y Despliegue de Imagen de Sistema Operativo independiente al Hardware

     

    • Monitoreo de Licenciamiento. Para el control de licencias compradas contra las licencias instaladas y Tareas de recuperación de licencias si estas no están usadas

     

    • Alertamiento. Detección de eventos en los equipos de usuario final para automatizar tareas

     

    • Control remoto. Control remoto seguro con funcionalidades tales como: Chat, Transferencia de archivos, Ejecución remota

  • Decidió implementar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ofrecido por Banco de México (BANXICO), apegándose a los requerimientos y regulaciones correspondientes. El cual se llevó a cabo bajo el liderazgo de Gbiz para dar cumplimiento a dicha regulación.

     

    Requerimientos cubiertos:

     

    • Gestión de Riesgo Operacional

     

    • Mitigación de Riesgos

     

    • Recuperación/restauración de la operación ante la materialización de riesgos.

     

    Se desarrollo un Análisis de Impacto al Negocio (también conocido como Business  Impact Analysis – BIA). Alineado con la definición de una Metodología que permitió identificar los procesos críticos asociados al servicio SPEI:

     

    • Identificación de impactos con base en los riesgos identificados

     

    • Tiempos objetivo de recuperación de procesos asociados al SPEI

     

    • Identificando a partes interesadas internas/externas

     

    • Recursos necesarios para operar y restablecer los procesos, ante la ocurrencia de una interrupción del servicio SPEI.

     

    • El presente estudio está alineado al Manual del SPEI ver. 5.0.

  •  

    Visibilidad de servicios Windows que presentan caída y afectan al negocio como la cuponera WOW.

     

    Optimización se distribución de Software bajo entornos WAN y con muy bajo ancho de banda.

     

  •  

    Distribución de Software en sedes extendidas sobre el territorio colombiano mediante repositorios satelitales y con replicación automática.

     

    Monitoreo de servicios críticos para operación.

     

    Monitoreo de uso de Software y licenciamiento dentro de diferentes sedes administrativas.

  •  

    Reducción de costos de aprovisionamiento de Sistema Operativo evitando envíos por paquetería.

©2020 AMI Design. All rights reserved.

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    • Integración procesos ITIL de solicitudes, cambios, catálogo de servicios

     

    • Autogestión de requerimientos de usuario vía Portales de Autoservicio

     

    • Consolidación de Información de las herramientas de Ivanti

     

    • Detección de Incidentes de manera proactiva

     

    • Detección de fallas en infraestructura de red

     

    • Automatización de Gestión de Parches atendiendo normativa PCI

     

    • Detección de posibles fallas en equipos de usuarios finales

     

    • Documentación de Incidentes para Generación de Base de Conocimiento

     

    • Mejora en la clasificación de incidentes para optimizar los tiempos de resolución

  • Aleatica con la robusta herramienta IEM para la gestión de sus equipos cuenta con las siguientes ventajas

     

    Las ventajas que Aleatica encontró sobre las herramientas de Ivanti son:

     

    Robustez de la solución mediante funciones tales como;

     

    • Descubrimiento. Identificación de los equipos conectados a la infraestructura. Inventario de Hardware y Software. Detección de inventario y a partir de este se automatizan tareas

     

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  • Decidió implementar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ofrecido por Banco de México (BANXICO), apegándose a los requerimientos y regulaciones correspondientes. El cual se llevó a cabo bajo el liderazgo de Gbiz para dar cumplimiento a dicha regulación.

     

    Requerimientos cubiertos:

     

    • Gestión de Riesgo Operacional

     

    • Mitigación de Riesgos

     

    • Recuperación/restauración de la operación ante la materialización de riesgos.

     

    Se desarrollo un Análisis de Impacto al Negocio (también conocido como Business  Impact Analysis – BIA). Alineado con la definición de una Metodología que permitió identificar los procesos críticos asociados al servicio SPEI:

     

    • Identificación de impactos con base en los riesgos identificados

     

    • Tiempos objetivo de recuperación de procesos asociados al SPEI

     

    • Identificando a partes interesadas internas/externas

     

    • Recursos necesarios para operar y restablecer los procesos, ante la ocurrencia de una interrupción del servicio SPEI.

     

    • El presente estudio está alineado al Manual del SPEI ver. 5.0.

  •  

    Visibilidad de servicios Windows que presentan caída y afectan al negocio como la cuponera WOW.

     

    Optimización se distribución de Software bajo entornos WAN y con muy bajo ancho de banda.

     

  •  

    Distribución de Software en sedes extendidas sobre el territorio colombiano mediante repositorios satelitales y con replicación automática.

     

    Monitoreo de servicios críticos para operación.

     

    Monitoreo de uso de Software y licenciamiento dentro de diferentes sedes administrativas.

  •  

    Reducción de costos de aprovisionamiento de Sistema Operativo evitando envíos por paquetería.